Inicio » Especialidades » Traumatología » Cirugías
Cirugías
Sabemos que es difícil encontrar un centro de confianza donde se pueda atender al paciente de forma integral sin tener que acudir a distintas clínicas. Si el problema que te ha traído a la consulta finalmente precisa de una cirugía, nuestros traumatólogos realizarán la intervención que necesites.
Tipos de intervención
Artroscopia
La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio), que permite visualizar la totalidad de la articulación en su interior con mejores soluciones y menos complicaciones que la cirugía abierta. Además, la recuperación tras una cirugía artroscópica es más rápida y mejor. Se suelen intervenir la rodilla y el hombro, entre otras.
Prótesis
La cirugía de prótesis consiste en sustituir parte o toda la articulación que está dañada por varias piezas de metal y plástico habitualmente. Es frecuente poner prótesis en las rodillas, caderas u hombros con artrosis avanzada para mejorar la calidad de vida y disminuir el dolor de la articulación.
Síntesis de fracturas
En algunas ocasiones, cuando se produce una fractura de un hueso, éste no puede curar por sí solo y necesita ser operado. Las fracturas habitualmente se sintetizan con placas y tornillos o clavos. Por ejemplo, fractura de muñeca, de cadera, o de tobillo.
Reparación tendinosa
Cuando se produce la rotura de un tendón, muchas veces hay que suturarlo para reestablecer su función. Esto ocurre con el tendón de Aquiles, o los tendones del hombro y de las manos, por ejemplo.
Cirugía del pie y de la mano
En ocasiones, un “juanete” (hallux valgus) o los dedos en garra, pueden ser muy molestos y dificultar el calzado, siendo necesario realizar una corrección quirúrgica de la deformidad. Por otro lado, el síndrome del túnel del carpo o los dedos en resorte, son patologías que pueden beneficiarse de una cirugía rápida y con anestesia local. Estas son algunas de las cirugías del pie y de la mano más frecuentes.