Readaptación deportiva
Inicio » Especialidades » Readaptación deportiva
Readaptación deportiva
Electromiografia de superficie (EMGs): es una técnica no invasiva que evalúa la actividad eléctrica de los músculos siendo esencial en la rehabilitación y en el rendimiento deportivo. Utiliza electrodos sobre la piel para registrar la actividad de los músculos durante su contracción que nos permite evaluar la intensidad de la contracción, la coordinación entre diferentes músculos y la fatiga muscular durante la actividad.
Estas 2 herramientas marcan la diferencia con el resto de centros de entrenamiento o recuperación de lesiones ya que son claves en la prevención de lesiones, la optimización del rendimiento y la rehabilitación integral de la patología.
Readaptación al esfuerzo deportivo: después de una lesión en un deportista profesional o amateur, o una interrupción del entrenamiento habitual por algún motivo, es necesario volver a poner la musculatura y las articulaciones bien para poder realizar esa práctica deportiva con seguridad y sin riesgo de recaídas u otras lesiones diferentes. Para ello en GO Fisioterapia contamos con profesionales expertos y con todos los medios posibles para conseguir que nuestros deportistas puedan volver a su entrenamiento habitual y lograr que su práctica deportiva sea lo más segura posible después de una lesión y que alcancen sus objetivos.