Procedimientos ecoguiados: Precisión en diagnóstico y tratamiento en el paciente

Procedimientos ecoguiados: Precisión en tratamiento

¿Cómo nos ayudan los procedimientos ecoguiados? El ecógrafo nos ayuda en el diagnóstico y tratamiento de muchas patologías. Cualquier procedimiento ecoguiado por imagen nos va a garantizar actuar en el sitio exacto donde queremos, y nos va a evitar lesionar estructuras no deseadas. Descubre los distintos procedimientos ecoguiados con los que logramos precisión en nuestros diagnóstico y tratamientos.

Nuestras técnicas

Barbotaje: Eliminando calcificaciones del tendón del hombro

El Barbotaje es una técnica eficaz que consiste en evacuar las calcificaciones presentes en los tendones del hombro a través del lavado con suero fisiológico. Este procedimiento ecoguiado nos permite abordar de manera precisa las calcificaciones, promoviendo la recuperación y aliviando los síntomas asociados.

Evacuación de hematoma: Favoreciendo la cicatrización adecuada

En determinadas ocasiones, después de una rotura fibrilar muscular o tras una contusión, se acumula sangre que dificulta una correcta cicatrización de los tejidos. La evacuación completa del hematoma mediante procedimientos ecoguiados favorece la curación y promueve una recuperación óptima.

Infiltraciones: Precisión en el alivio del dolor

Si bien muchas infiltraciones pueden realizarse de forma segura sin el uso del ecógrafo, en ciertas áreas del cuerpo se requiere una mayor precisión para alcanzar el objetivo deseado, como en el caso de la cadera. Los procedimientos ecoguiados nos permiten realizar infiltraciones con mayor exactitud, brindando alivio del dolor y mejorando los resultados del tratamiento.

procedimiento ecoguiado