Inicio » Especialidades » Fisioterapia y Osteopatía » Fisioterapia invasiva
Fisioterapia invasiva
La fisioterapia invasiva se basa en la utilización de las agujas (normalmente de acupuntura) para cambiar de forma directa disfunciones musculares tendinosas o neurológicas.
¿Cómo se usa la fisioterapia invasiva?
La Fisioterapia invasiva usa la aguja de acupuntura como medio para llegar a determinadas estructuras afectadas (músculo, nervio, tendón..) y a través de ella conseguir un cambio en dicha estructura de forma directa usando la propia aguja o pasando diferentes corrientes o calor a través de ella.
Punción seca
Usa la aguja como agente físico para conseguir eliminar una contractura o punto gatillo. En el caso de necesitarlo también se combina con electricidad para conseguir eliminar el dolor asociado de dicho punto doloroso.
Neuromodulación
Consiste en la estimulación del nervio ayudándonos con el ecógrafo para localizarlo y estimularlo a través de la aguja y conseguir con ello un correcto funcionamiento del mismo o eliminar determinados dolores como una ciática o un túnel del carpo.
EPI ® Electrólisis Percutánea Intratisular
Esta técnica fue inventada por el Dr. José Manuel Sánchez con el cual nuestro equipo se ha formado, además de esta formación hemos ido actualizándonos a lo largo de los años ya que es una técnica tan innovadora y potente que la ciencia ha ido descubriendo diferentes aplicaciones y metodologías.
La técnica consiste en la utilización de la aguja de forma ecoguiada como medio conductor de una corriente galvánica que al entrar en contacto con el tejido produce un reacción eléctrica modificandolo y activando una inflamación controlada que nos ayuda a la reparación de dicho tejido ya sea un tendón, una cicatriz o una rotura muscular, entre otros.