Fisioterapia invasiva

La fisioterapia invasiva se basa en la utilización de las agujas (normalmente de acupuntura) para cambiar de forma directa disfunciones musculares tendinosas o neurológicas.

Fisioterapia invasiva paciente

¿Cómo se usa la fisioterapia invasiva?

La Fisioterapia invasiva usa la aguja de acupuntura como medio para llegar a determinadas estructuras afectadas (músculo, nervio, tendón..) y a través de ella conseguir un cambio en dicha estructura de forma directa usando la propia aguja o pasando diferentes corrientes o calor a través de ella.

En GO Fisioterapia siempre nos apoyamos en la utilización del ecógrafo para visualizar la aguja y llegar a la zona que queremos tratar de forma eficaz, segura y sin riesgo. Esta técnica nos ayuda a localizar y valorar la evolución de la estructura tratada.  Dentro de la fisioterapia invasiva tenemos varias técnicas posibles:

Punción seca

Usa la aguja como agente físico para conseguir eliminar una contractura o punto gatillo. En el caso de necesitarlo también se combina con electricidad para conseguir eliminar el dolor asociado de dicho punto doloroso.

Neuromodulación

Consiste en la estimulación del nervio ayudándonos con el ecógrafo para localizarlo y estimularlo a través de la aguja y conseguir con ello un correcto funcionamiento del mismo o eliminar determinados dolores como una ciática o un túnel del carpo.

EPI ® Electrólisis Percutánea Intratisular

Esta técnica fue inventada por el Dr. José Manuel Sánchez con el cual nuestro equipo se ha formado, además de esta formación hemos ido actualizándonos a lo largo de los años ya que es una técnica tan innovadora y potente que la ciencia ha ido descubriendo diferentes aplicaciones y metodologías.

Aparato EPI

La técnica consiste en la utilización de la aguja de forma ecoguiada como medio conductor de una corriente galvánica que al entrar en contacto con el tejido produce un reacción eléctrica modificandolo y activando una inflamación controlada que nos ayuda a la reparación de dicho tejido ya sea un tendón, una cicatriz o una rotura muscular, entre otros.