Infiltraciones

Especialista infiltrando al paciente

¿Qué son las infiltraciones?

Las infiltraciones consisten en la inyección de uno o varios medicamentos en una articulación, nervio o tejido blando para que actúe directamente en la zona afectada y así disminuir los efectos en el resto del cuerpo y potenciar la acción del fármaco. Es muy frecuente infiltrar la rodilla, el hombro, el trocánter o el codo.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento)

El Plasma Rico en Plaquetas es la parte de la sangre que contiene mayor concentración de Factores de Crecimiento. Se consigue al centrifugar la sangre después de una extracción. Las infiltraciones de PRP se realizan habitualmente en articulaciones y tendones. Allí, los Factores de Crecimiento actúan favoreciendo la regeneración celular del tejido lesionado.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia presente en el líquido sinovial de nuestras articulaciones. Cuando hay una alteración de su calidad o cantidad se produce daño de las mismas. Por tanto, su infiltración mejora el dolor y la función de una articulación lesionada.

Corticoide y anestésico

El corticoide es un gran antiinflamatorio, lo infiltramos en articulaciones, tendinitis o nervios, para reducir inflamación y por tanto, dolor. Se administra habitualmente con anestésico local.

Scroll al inicio